- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPETROPERÚ refuerza su compromiso con una gestión eficiente de sus activos y...

PETROPERÚ refuerza su compromiso con una gestión eficiente de sus activos y proyectos a nivel nacional

El Presidente del Directorio de la empresa estatal, Eduardo Guevara, destacó que se viene asegurando el abastecimiento de combustibles a nivel nacional para mantener y dar continuidad a todas las actividades esenciales y productivas del país.

Asimismo, informó que se vienen fortaleciendo los mecanismos de Buen Gobierno Corporativo y su Sistema de Integridad a través de una sólida política de transparencia.

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, aseguró durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que la empresa se ha trazado el objetivo de fortalecer y modernizar su gestión implementando una nueva visión que le permita ser reconocida por aportar beneficios al país.

En tal sentido, señaló que, PETROPERÚ ha cumplido con su misión de garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional, permitiendo con ello que los servicios esenciales para este período de emergencia no se detengan en ningún momento.

Asimismo, indicó que la empresa tiene como finalidad primordial gestionar sus activos y proyectos de la manera más eficiente posible, lo que conllevará el desarrollo operacional y económico, el incremento de su valor, teniendo en consideración el trabajo conjunto con las poblaciones del entorno de las operaciones para promover el desarrollo sostenible de las mismas.

En esa línea, explicó que se viene fortaleciendo el Buen Gobierno Corporativo y el Sistema de Integridad a través de una sólida política de transparencia. “En PETROPERÚ tenemos el compromiso de trabajar con transparencia, eficiencia y uso adecuado de los recursos para cumplir con los objetivos trazados”, acotó Guevara.

Transición de PETROPERÚ hacia las energías renovables
Atendiendo a las preguntas de los señores congresistas, Guevara Dodds reconoció como muy importante que, en la búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad de PETROPERÚ, la empresa esté evaluando su incursión en el mercado de las energías renovables junto a operadores privados.

Obras por impuestos
Asimismo, respecto a la presencia de PETROPERÚ en apoyo a las comunidades amazónicas, en especial aquellas colindantes al Oleoducto Norperuano informó que se viene coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la implementación del mecanismo de Obra por Impuesto para desarrollar proyectos de agua y saneamiento en 16 comunidades del Morona de la Provincia del Datem del Marañón, así como con el Ministerio de Energía y Minas, proyectos de electrificación rural.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0