- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick pone a la venta su participación en mina Super Pit

Barrick pone a la venta su participación en mina Super Pit

INTERNACIONAL. Barrick Gold ha puesto a la venta su participación del 50% en la mina de oro Super Pit, en Kalgoorlie, y el CEO Mark Bristow dijo que la compañía no quería ser un “inversor pasivo” en sus propios activos.

Bristow dijo a los accionistas durante la presentación de resultados trimestrales de la compañía el lunes que Supe Pit era el único activo dentro de la cartera de Barrick que no estaba funcionando según las expectativas.

“Si bien continúa siendo un activo valioso, estamos avanzando en el camino de vender nuestra participación del 50% en este ícono de la minería de oro. Dado que no somos los operadores, no encaja con nuestros filtros, ya que no queremos ser inversores pasivos en los activos que poseemos”.

Han surgido rumores de que la minera de oro australiana Northern Star ha mostrado interés en el activo, pero tanto Northern Star como su compañera importante de oro australiana Evolution Mining dejaron de hablar de interés durante la conferencia Diggers and Dealers de la semana pasada, en Kalgoorlie.

Sin embargo, Bristow dijo a The Globe and Mail que la compañía había recibido un interés significativo en su parte del activo.

El primer intento de Barrick de deshacerse de su participación del 50% en el Super Pit fracasó en 2017, después de que el postor chino Minjar Gold no financiara la compra de $ 1.3 mil millones.

“Hay muchas partes muy interesadas en ese activo, ya sea Northern Star o Evolution [Mining]. A esos muchachos australianos de mediana capitalización les está yendo extremadamente bien”, dijo Bristow en una entrevista con The Globe and Mail.

El Super Pit este año celebró su trigésimo aniversario y en diciembre del año pasado vertió su onza 21 millones de oro, y la mina produjo un promedio de 580 000 oz / a. Newmont Goldcorp posee el 50% de la mina.

Foto Referencial

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0