- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina y Cuba planean cooperar en investigaciones de petróleo y minería

China y Cuba planean cooperar en investigaciones de petróleo y minería

INTERNACIONALES. Cuba y China esperan cooperar en una investigación sobre petróleo y minerales, con el fin de crear un mapa geoquímico de la isla para detectar nuevos yacimientos de petróleo y gas, tras la firma este martes de un memorando de entendimiento en La Habana.

Wang Yan, vicepresidenta de la institución del país asiático, explicó que el memorando contiene proyectos de cooperación para investigar minerales como la zeolita, el níquel y el cromo, así como la posibilidad de establecer geoparques, según la Agencia Cubanade Noticias.

La colaboración incluye el intercambio de información científica y técnica, de visitas de estudio, investigaciones individuales, organización de simposios, conferencias y talleres, proyectos conjuntos y otras que dispongan ambas partes.

De acuerdo a Efe, Luis Gómez Narbona,  director general del Servicio Geológico de Cuba (IGP), dijo que se han sentado las bases para establecer contratos de ayuda mutua y se perfila empezar con un convenio que abarque la confección de un mapa geoquímico de Cuba.

(Foto: referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0