- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Endeavor Silver recibe permiso final de relaves para proyecto minero Terronera

México: Endeavor Silver recibe permiso final de relaves para proyecto minero Terronera

INTERNACIONAL. Endeavour Silver anunció que recibió el permiso final de relaves para el proyecto de la mina de plata y oro Terronera ubicada en el estado de Jalisco, México.

El permiso del Estudio técnico justificativo (ETJ), o “Autorización para cambiar el uso del suelo en tierras forestales”, fue emitido por el Ministerio de Medio Ambiente de México, que otorgó a Endeavor Silver el derecho de almacenar los relaves de la mina subterránea de plata y oro de alto grado Terronera propuesta en una instalación de relaves de pila seca filtrada y segura adyacente al sitio de la planta propuesta.

Se considera que los relaves filtrados de pilas secas representan las mejores prácticas en el sector minero porque los relaves se filtran para reciclar el agua de regreso a la planta antes de apilarlos detrás de una presa de almacenamiento. Las instalaciones de relaves de pila seca cuestan más para construir y operar que las instalaciones convencionales de relaves húmedos, pero son más seguras y “más verdes” y representan el futuro del almacenamiento de relaves.

Después de un período de construcción estimado de dieciocho meses, se espera que la mina Terronera produzca más de 5 millones de onzas de plata equivalente (en una proporción de plata: oro de 80: 1) durante un mínimo de 12 años de vida útil de la mina, a un costo total de mantenimiento por onza. de plata producida en el cuartil más bajo de pares de la industria.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0