Newpek redujo en EE UU operación de pozos de petróleo

newpek-redujo-en-ee-uu-operacion-de-pozos-de-petroleo

INTERNACIONALES. Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México, tenía al final de 2018 un total de 555 pozos productores en Eagle Ford Shale (EFS) en el sur de Texas, por debajo de los 648 pozos en producción al cierre de 2017.

Esto fue resultado de la venta parcial de un área territorial a Sundance Energy ocurrida a principios de año y la venta de la formación Wilcox.

Además, Newpek tiene 34 pozos en la formación de Edwards, donde Newpek posee una participación del 20 por ciento.

Durante el cuarto trimestre de 2018 la producción de Newpek en Estados Unidos fue de 3,400 barriles de petróleo equivalente por día (MBPED), 45% menos que la del mismo periodo del año previo.

Por su parte, en México, la producción en el cuarto trimestre del año pasado fue de 3.2 MBPED, una reducción de 6% contra igual periodo del año previo.

Los ingresos de esta empresa, filial de Alfa, en el cuarto trimestre de 2018 sumaron 22 millones de dólares, un decremento de 29% interanual, debido sobre todo a menores ingresos en México y menor producción en Estados Unidos, en parte por la venta parcial de EFS y la formación Wilcox.

Durante el trimestre, Newpek firmó un acuerdo de compraventa con un tercero no identificado para vender aproximadamente 725 acres netos en la formación Wilcox, por un monto de 33 millones de dólares. La transacción se concretó a principios de diciembre 2018.

Mientras tanto, en el mismo cuarto trimestre la empresa reportó un Flujo de 16 millones de dólares, comparado con 3 millones de dólares en igual trimestre de 2017.

(Foto: referencial)

 

FacebookTwitterGoogle+