- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnglo American presentó en exclusiva avance de la construcción de Quellaveco en...

Anglo American presentó en exclusiva avance de la construcción de Quellaveco en el Peru Mining Business

El vicepresidente de asuntos corporativos de Anglo American Quellaveco SA. presentó en exclusiva para los asistentes al Peru Mining Business un video sobre el avance del proyecto cuprífero Quellaveco a un año de haberse iniciado su construcción.

El representante señaló que actualmente tienen un avance de un poco más del 35 %.an y que cuentan con todos los permisos requeridos para poder construir Quellaveco. “Vamos a producir 127 mil 500 toneladas, y en los primeros 5 años estaremos produciendo 330 mil toneladas, lo que nos va a colocar entre las primeras 3 a 4 principales productores del país, y uno de los 10 principales productores en el mundo”.

En la muestra se ve que hasta el momento en la Planta Concentradora, que se ubica en la zona de Papujune, se ha completado la construcción de plataforma y colocación de concreto estructural.

Asimismo se ha realizado el movimiento de tierras para la construcción de la Chancadora primararia donde funcionarán los molinos SAG o de bolas. Frente a la chancadora primaria se avanza la construcción de un túnel de 3.5 km, donde se instalará una faja para transportar el mineral grueso hasta Papujune.

Asimismo se ve otro avance significativo en el Taller de Mantenimiento, el cual contará con áreas para el lavado, reparación y cambio de neumáticos gigantes, entre otras funciones propias del mantenimiento de nuestros equipos mineros.

En la zona de Cortadera se está construyendo una moderna y robusta presa de relaves, diseñada y edificada con la tecnología más avanzada.

Presa Vizcachas
A 90 km de Quellaveco, en la zona altoandina de Moquegua, se está construyendo la represa Vizcachas, de 60 millones de metros cúbicos. Esta presa dará a Quellaveco 4 millones de metros cúbicos de agua al año. Se ha completado los trabajos para mejorar la resistencia del suelo, y se avanza con los estribos a base de cemento compactado con rodillo. La presa Vizcachas tendrá una altura de 41 metros.

Barrera y túnel Asana
Se ha construido una barrera y un túnel para proteger la calidad y cantidad de agua del río Asana. Esta infraestructura funciona exitosamente desde diciembre del 2018. La barrera permite encauzar el río hacia el túnel, evitando que el agua entre en contacto con la futura operación.

Todo este trabajo avanzado es gracias al esfuerzo de miles de moqueguanos, comentó el representante de Anglo American, quien además destacó que Quellaveco será la mina 100% digital del Perú, lo que significa no solo el desarrollo de nuevas capacidades, sino también muchísima más precisión en el minado en el consumo de energía y en el consumo de agua, y lo más importante brinda mayor seguridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0