Anglo American: reasignan un millón de soles para lucha contra el coronavirus

anglo

Propuesta de Anglo American permitirá disponer de un millón de soles para reforzar acciones contra el COVID-19 en Moquegua

El Comité de Monitoreo de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo ha acordado por consenso, modificar el alcance del ofrecimiento realizado por Anglo American en agosto del año pasado y disponer inmediatamente de un millón de soles para el Programa “Juntos contra el COVID 19”, recursos que permitirán cubrir las brechas en equipos médicos e insumos para la prevención y atención de posibles casos de COVID-19 en Moquegua.

La presidencia del Comité de Monitoreo y Anglo American suscribirán un convenio con la Gerencia regional de Salud – Moquegua, con la finalidad de que este apoyo pueda materializarse en la adquisición de equipos e insumos que ayuden y mitiguen esta emergencia.

Cabe resaltar que, a la fecha, no se han presentado casos de COVID-19 en la región, incluyendo las instalaciones del proyecto Quellaveco. Desde el inicio de la emergencia, Anglo American y las empresas contratistas han adoptado las directivas del gobierno nacional para salvaguardar la salud de los trabajadores y la población. Además, todos los protocolos de seguridad y salubridad se han reforzado para monitorear permanentemente la salud del personal que atiende las actividades críticas en la construcción.

Adicionalmente, Anglo American viene contribuyendo con la campaña de información y sensibilización de la Gerencia Regional de Salud sobre el coronavirus. Además, se dispuso la entrega de más de 2500 refrigerios para el personal de Salud, Ejército, Policía Nacional y Bomberos, quienes vienen laborando durante esta emergencia.

Medio millón de kits de descarte

Las empresas mineras que integran la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), de la cual Anglo American es parte, donarán 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus al Ministerio de Salud, como aporte del sector a la lucha contra esta enfermedad.

Estos kits de descarte rápidos se sumarán al 1 millón 600 mil pruebas que adquirirá el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+