- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Augusto Cauti: Un candidato que hable sobre minería tiene que ser...

(Exclusivo) Augusto Cauti: Un candidato que hable sobre minería tiene que ser propositivo y no negacionista

Considerando que la minería es uno de los motores de la economía, y que si se ponen en marcha los proyectos mineros que tenemos en cartera se podría aspirar a un desarrollo sostenible bajo un modelo que genere crecimientos con valor compartido, el exviceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes, comentó que un candidato presidencial no puede rehuirle a los proyectos donde hay un cierto nivel de conflicto, pues debería ser todo lo contrario. El candidato tendría que ofrecer una mirada más propositiva acerca del problema, y promover espacios de diálogo y acercamientos que busquen el bienestar de la población.

Además, dijo que un candidato no debería tener una postura llena de prejuicios, porque nos es favorable para el país, ya que ello podría generar un efecto dominó frente a otros proyectos de inversión.

“Lo que no se puede hacer es entrar a un escenario totalmente negacionista, porque se le estaría negando las oportunidades al país, y eso no es correcto mucho menos en estas circunstancias de crisis. La verdad es que debemos generar crecimientos con valor compartido, y que sean viables, tanto para el agro como para la minería, y también para otros sectores económicos en función del bienestar de la población. Un candidato no debe rehuirle a los conflictos o a los problemas”, comentó Cauti.

En ese sentido, se refirió también a las declaraciones que por estos últimos días está dando el candidato presidencial Jonhy Lescano, y dijo que espera que sea un tema de desconocimiento o falta de análisis, por lo que le recomendó un mayor acercamiento a la problemática y sus posibles soluciones.

“Lo que debe considerar son las vías de diálogo con todas las partes involucradas. Con las comunidades, las empresas, los gobiernos locales, regionales y con la academia. Porque a través de esa vía se pueden encontrar soluciones y lecciones que finalmente redundan en el beneficio de la población y el país”, comentó.

En esa misma línea, advirtió que ve un cierto vacío o silencio por parte de la mayoría de candidatos respecto a la minería, y consideró que podría ser por una falta de conocimiento o por un cálculo político.

“En lo que va del debate político no se ha apreciado un real conocimiento o propuestas en relación a qué hacer con el sector minero, con el objetivo de contribuir a generar un mayor bienestar en la población. Me parece que es un tema que se está quedando en el tintero. Y no sé si es una estrategia o desconocimiento, pero parece que hay un poco de temor frente a lo que pueda pasar con su candidatura si es que hablan de minería”, refirió.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0