- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura presenta modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de Julcani

Buenaventura presenta modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de Julcani

Compañía de Minas Buenaventura presentó al Servicio de Certificación para las Inversiones Sostenibles (Senace) la modificación de su Estudio de Impacto Ambiental de su unidad minera Julcani, ubicada en Huancavelica, mediante el cual busca construir la presa de relaves N° 10, una planta de tratamiento de aguas ácidas a 250 l/s y la ampliación de la capacidad de relaves en la presa 9.

Además, otros componentes a modificar son el incremento del volumen de vertimiento en el punto EJ-16 y labores subterráneas (NV 610 – NV670 – NV 710 – NV 770 – NV 810 – NV – 870).

Sobre el área donde se efectuarán las labores, Cia. Buenaventura detalla que esta comprende a el área de Influencia Ambiental Directa y el Área efectiva, mientras que el área social está delimitada por el distrito de Ccochaccasa.

En línea con ello, el Senace informa que ya aprobó los términos de referencia de la presente modificatoria.

Aplicación normativa

Buenaventura, considerando que – de acuerdo al Artículo 25°Categorización de las Actividades Mineras del D.S. N°040-2014-EM, el cual expresamente indica que: Los proyectos mineros que involucren actividades de explotación y/o beneficio serán clasificados en la Categoría III. (…) – y dado que el proyecto tiene como objetivo optimizar las operaciones de la unidad minera Julcani para la explotación y beneficio de minerales polimetálicos de plomo, plata, cobre, y zinc, así como realizar cambios en algunos de sus componentes mineros, revela que el MEIA Julcani aplica la clasificación de CATEGORÍA III.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0