- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCajamarca: Regulus considera un futuro brillante para Antakori

Cajamarca: Regulus considera un futuro brillante para Antakori

Regulus Resources reveló los resultados de la segunda fase de su programa de perforaciones, donde completaron seis perforaciones adicionales con el objetivo de expandir y llenar recursos en su proyecto de cobre y oro AntaKori, ubicado en Cajamarca.

La minera junior recordó que el programa de perforación está en marcha en colaboración con Compañía Minera Coimolache, operador de la mina de oro Tantahuatay.

Sobre las perforaciones, Regulus indicó que el orificio AK-19-039 extendió y amplió con éxito la zona de mineralización de carbonato de metal base (contiene oro y plata de mayor grado que el resto del depósito conocido), que se encontró previamente en los orificios AK-19-026, AK-18-025 y AK-18-023. El agujero AK-19-041 demuestra la continuidad hacia abajo de los agujeros previamente lanzados AK-19-034 y AK-19-037, mientras que el agujero AK-19-042 demuestra la continuidad hacia arriba del agujero previamente lanzado AK-19-035.

Los agujeros AK-19-038, AK-19-040 y AK-19-043 llenaron un vacío en el modelo de recursos en el borde este de la propiedad y finalmente definieron los límites orientales de la mineralización de estilo skarn, todo lo cual ayudará con Nuestro objetivo de definir la huella global del yacimiento. Los resultados de los agujeros AK-19-038, AK-19-039, AK-19-040, AK-19-041, AK-19-042 y AK-19-043.

“Todavía tenemos que probar adecuadamente los objetivos geofísicos de Anta Norte al norte de la propiedad, sin embargo, el éxito continuo a lo largo de los márgenes de esos objetivos nos anima a estar en la cúspide de un gran sistema de mineralización que podría agregar al recurso ya considerable en la propiedad AntaKori”, dijo John Black, Director Ejecutivo de Regulus.

“Los resultados de los agujeros AK-19-041 y AK-19-042 continúan demostrando que a lo largo de los bordes de los objetivos geofísicos de Anta Norte estamos cruzando largos tramos de mineralización de bajo arsénico y grado moderado. El orificio AK-19-041 intersectó dos estructuras que contenían mineralización epitermal de alta sulfuración y niveles elevados de arsénico, que se esperaban y se cruzaban previamente en el orificio AK-19-034. El orificio AK-19-039 cruzó largos tramos de mineralización de estilo de carbonato de metal base que tenía un componente de metales preciosos más alto que otras áreas del depósito. Habíamos intersectado esta zona de carbonato previamente en otros agujeros, sin embargo, la zona en AK-19-039 es significativamente más amplia de lo que esperábamos y abre una nueva zona de mineralización de alto grado que garantiza la perforación de seguimiento.

Asimismo, explicó que, en general, el sistema en AntaKori continúa creciendo y esperan agregar una mineralización significativa al recurso ya considerable definido a principios de 2019.

“El futuro se ve brillante en AntaKori y el próximo paso para agregar valor al proyecto será probar adecuadamente el Anta Norte objetivos geofísicos que comienzan a fines del primer trimestre de este año”, concluyó.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0