- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaChris Griffith es nombrado CEO designado de Gold Fields

Chris Griffith es nombrado CEO designado de Gold Fields

El 1 de abril de este año en Gold Fields se realizará la sucesión de cargos. Nick Holland, quién debía jubilarse el 30 de septiembre de 2021 después de 13 años como director ejecutivo de la empresa, acordó jubilarse seis meses antes para facilitar la transición de liderazgo.

Frente a ello, el Consejo de Gold Fields acordó nombrar a Chris Griffith como director ejecutivo designado y director ejecutivo. Así dio a conocer la compañía a través de un comunicado, publicado en su portal oficial.

Chris Griffith, de 55 años e ingeniero de minas graduado de la Universidad de Pretoria, se incorporó a Anglo American en 1990 procedente de la JCI. Antes de ingresar a Gold Fields, anteriormente fue director ejecutivo de Anglo American Platinum y renunció a este puesto el 16 de abril de 2020 para buscar otras oportunidades profesionales y actualmente se encuentra de licencia de jardinería hasta el 31 de marzo de 2021.

“Antes de Anglo American Platinum, que dirigió como director ejecutivo desde 2012, Griffith pasó cuatro años como director ejecutivo de Kumba Iron Ore, otra empresa de Anglo American estable”, detalló Gold Fields.

“Estamos encantados de que un ejecutivo experimentado del calibre de Chris se una a Gold Fields. Tiene una profunda experiencia en minería operativa y un historial impresionante en la entrega de un rendimiento operativo seguro y en el liderazgo de cambios efectivos. La creación de valor para los accionistas es primordial, pero al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental y social de nuestra compañía y la creación de valor para todos los grupos de interés ha cobrado mayor importancia. Confiamos en que Chris es la persona adecuada para hacer avanzar el negocio”, expresó Cheryl Carolus, presidenta de Gold Fields.

Homenaje a Holland

Por otro lado, la Junta rindió homenaje al liderazgo de Holland en Gold Fields, a la que se unió como director financiero en la formación de la empresa en 1998 y dirigió como director general desde 2008.

“Nick ha definido Gold Fields como es hoy; una empresa global, altamente rentable y sostenible, ampliamente considerada líder en su campo. En 2008, dos tercios de nuestra producción provinieron de Sudáfrica; en 2020 aproximadamente el 90% emanó de fuera de Sudáfrica con todas nuestras minas altamente mecanizadas y cada vez más automatizadas”, dijo Cheryl Carolus.

Añadió que Nick Holland dio prioridad a la seguridad y el bienestar en todas sus operaciones y durante su mandato, Gold Fields ha visto una mejora notable en su historial de seguridad.

“Al mismo tiempo, los problemas ambientales, sociales y de gobernanza se han integrado completamente en la gestión diaria del negocio, afianzando aún más la visión de Gold Fields de liderazgo global en la minería de oro sostenible. En nombre de la Junta y de todos nuestros 17,000 empleados, queremos agradecerles por el liderazgo que han demostrado durante las últimas dos décadas y más. Los campos de oro de hoy son un testimonio de su visión, estrategia y liderazgo”, concluyó Cheryl Carolus.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0