- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaColegio de Ingenieros: la minería es el sueldo del Perú

Colegio de Ingenieros: la minería es el sueldo del Perú

El decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Carlos Herrera Descalzi, señaló que cuando revisamos las cifras macroeconómicas del país nos damos cuenta que la minería es el sueldo del Perú.

“Cuando uno repasa las cifras macroeconómicas, nos damos cuenta de ello (…) el Ministerio de Economía y Finanzas reparte el dinero, pero es el Ministerio de Energía y Minas el que lo gana. Tenemos que más del 60% de las exportaciones globales del país vienen de este sector”, señaló.

Así, comparó la realidad chilena con la peruana, donde en el vecino país se dice que “el cobre es el sueldo”, pero al ser el Perú polimetálico debemos hablar, en general, de minería.

Durante otro momento de su participación durante el lanzamiento de CONAMIN, Herrera Descalzi dijo que resulta paradójico que un país con tanta riqueza como el Perú no la pueda aprovechar rápidamente, “y que a consecuencia de ello se tenga un crecimiento muy lento (…) hasta que el propio desarrollo permita algo diferente”.

Apuntó que, en general, el sector minero está plenamente convencido de sus valías y capacidades y de lo importante que es para el desarrollo del país, siendo el reto actual el convencimiento de otros sectores.

“Son realidades de un país, que la gente que viene de sectores técnicos, económicos y especializados lo entienden, pero ellos son una pequeña minoría [dentro del Perú], y ese mismo pensamiento no es compartido por el resto; entonces, al no ser así tenemos otras tareas”, expuso.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0