- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDiálogo por proyecto Las Bambas es amplio entre el Ejecutivo y la...

Diálogo por proyecto Las Bambas es amplio entre el Ejecutivo y la comunidad

En el tema del proyecto minero Las Bambas, las autoridades locales y regionales, el Ejecutivo y la comunidad se encuentran en un periodo de diálogo amplio, porque ese el camino para solucionar los problemas, afirmó el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

“La población, gobierno local, el gobierno regional y el Ejecutivo están tratando de solucionar las dificultades. Creo que dialogando es la mejor forma de hallar soluciones y esperamos el compromiso del Ejecutivo de dar cumplimiento al Plan Cotabambas y otros planes que se generen a partir de la Mesa de Diálogo”, puntualizó.

La autoridad regional subrayó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene mucha voluntad, pero primero hay que ver cómo se desarrolla el diálogo y sobre la licencia social, es decir que la comunidad también participen activamente.

Baltazar Lantarón Núñez resaltó que los temas vigentes en la mesa temática se están implementando en Cotabambas, con la presencia de un ministro de Estado.

Recordó que al inicio, cuando entró en la etapa de exploración la mina Las Bambas, el diálogo fue amplio y con el fondo social que se manejaba se hicieron muchas obras para la comunidad, pero cuando cambia de propietario Las Bambas empieza el incumplimiento de algunos acuerdos suscritos en el contrato.

Precisó que uno de ellos es el punto referido al trabajo para los hermanos cotabambinos, ya que uno de los acuerdos es priorizar la mano de obra para los apurimeños. “Este punto queremos que se cumpla para que la generación de empleo sea una realidad para los apurimeños, como lo impulsan empresas mineras en otras regiones del país”, anotó.

De esta manera -remarcó el gobernador regional- se podrá solucionar los conflictos en Cotabambas al igual que en otro proyecto minero que se viene implementando y está en la etapa de exploración en Apurímac.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0