- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEmpresas mineras de oro registrarán mejores resultados en el 2019

Empresas mineras de oro registrarán mejores resultados en el 2019

MINERÍA. Las empresas mineras dedicadas a la producción de oro en el Perú y el mundo conseguirán mejores resultados en el presente año, debido a que dicho metal precioso subió su cotización porque es un activo refugio ante la actual incertidumbre económica global, sostuvo la consultora PwC Perú.

“¿Qué pasa con el oro?, es un mineral de refugio, por lo que a las empresas auríferas en el Perú les iría mejor este año, su precio ha subido y hay un déficit mundial por el oro”, señaló el socio líder de Minería de PwC Perú, Pablo Saravia.

“En el Perú hay mucha concentración en cobre y zinc, mientras que la producción de oro se redujo, pero esta es una oportunidad que se podría aprovechar”, agregó.

Por otra parte, Pablo Saravia proyectó que los ingresos de las Top 12 del Perú, empresas mineras listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), mostrarían este año un rendimiento similar al del 2018.

“Creemos que estas empresas mineras, a nivel de ingresos, tendrán un comportamiento similar al del 2018. Sin embargo, hay que tener en cuenta la volatilidad en el sector, que podrían tener una implicancia, como las tensiones por la guerra comercial o la incertidumbre de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de revisar las tasas de interés”, dijo.

El especialista consideró que para este año se espera que las empresas mineras más importantes del mundo, Top 40, registren una producción marginalmente mayor y que los precios promedios más altos del mineral hierro compensen los precios más bajos del carbón y de cobre, según el Estudio Mine 2019: generando recursos para el futuro de PwC Perú.

De acuerdo con dicha publicación, más de la mitad de las mineras Top 40 producen cobre, ya sea como metal primario o subproducto, mientras que la producción de carbón y hierro de estas empresas aumentó.

Foto Empresarial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0