- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo Francisco Ísmodes: “Se tiene que seguir trabajando en el tema Tía...

Exclusivo Francisco Ísmodes: “Se tiene que seguir trabajando en el tema Tía María”

Para el extitular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, es necesario que este Gobierno siga trabajando en encontrar la solución para el proyecto minero Tía María, así como los demás proyectos que están en cartera y cuya inversión total suma US$ 50,000 millones de inversión.

Durante su entrevista en Rumbo Minero TV, Francisco Ísmodes destacó la importancia que juega la autoridad regional en la puesta en marcha de los proyectos mineros. “Cuando una autoridad dice no a un proyecto, no solo se afecta un lugar específico o una empresa, se afecta el país en su conjunto”, expresó.

De igual manera, sostuvo que es necesario que las autoridades regionales sepan aprovechar mejor los recursos económicos que genera la minería en el cierre de brechas sociales; en ese sentido, cuestionó que la región Arequipa haya devuelto casi el 50% del presupuesto anual al Tesoro Público cuando casi el 80% de los hospitales y postas en dicha región están en condiciones de deficiente, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“En lugar de decir ‘no a la minería’, se debería buscar qué resolver para que ese proyecto (Tía María) vaya adelante. Esa es la manera como una autoridad debe actuar, entender cuál es la problemática y ver de qué manera puede ser resuelta. No puede ser que Arequipa, donde la gente está muriendo, no haya un interés por tener recursos para poder cerrar brechas de salud y de salud, y para mejorar la agricultura en todo Arequipa”, enfatizó el exministro Francisco Ísmodes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0