- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) ¿Qué labores planea realizar Volcan en su proyecto Zoraida II?

(Exclusivo) ¿Qué labores planea realizar Volcan en su proyecto Zoraida II?

Volcan Compañía Minera es titular de las Concesiones Mineras “Acumulación Andaychagua” y “Doña Manuela 3era”, dentro de las cuales viene desarrollando el Proyecto de Exploración Minera Zoraida II, ubicado en el distrito de Suitucancha (Yauli, Junín).

Rumbo Minero logró conocer que la empresa tendría la necesidad de efectuar algunas modificaciones al desarrollo del proyecto, con la finalidad de confirmar la continuidad de las vetas de mineralización.

En ese sentido, Volcan ya ha presentado ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) del proyecto de exploración minera Zoraida II.

En dicho estudio, se planteó adicionar tres plataformas de perforación a las 31 aprobadas en la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (MDIA); así como reubicar 14 plataformas de perforación de las 31 aprobadas en la MDIA del Proyecto de Exploración Zoraida II.

Volcan también ha considerado modificar los accesos proyectados aprobados en la MDIA, a fin de acceder a las 14 plataformas reubicadas, 3 plataformas nuevas y optimizar los accesos de 3 plataformas aprobadas, disminuyendo los accesos de 3,939 metros a 3,837 metros.

“El proyecto se emplaza sobre terrenos de la comunidad campesina de Suitucancha. Es por ello que Volcan ha firmado un convenio de constitución de derecho de servidumbre y derecho de usufructo con fines mineros con la Comunidad Campesina Suitucancha (marzo 2018), por un área de 1,570.00 hectáreas de terreno, con la finalidad de realizar sus actividades mineras de exploración de minerales polimetálicos por tres años, así como la construcción de obras e infraestructura complementarias necesaria para tal fin”, detalló la minera en su informe.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0