- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEY Perú: Valor de fusiones y adquisiciones mineras aumenta 110.7% en el...

EY Perú: Valor de fusiones y adquisiciones mineras aumenta 110.7% en el 2017

MINERÍA. EY Perú: Valor de fusiones y adquisiciones mineras aumenta 110.7% en el 2017. De acuerdo al último reporte de EY “Fusiones y Adquisiciones en el sector minero”, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) mineras tuvo un 2017 favorable, al reportar incrementos a nivel Latinoamérica de 20.5% en cuanto a cantidad de transacciones y 110.7% por valor de operaciones. A nivel global, el valor de las operaciones alcanzó un máximo desde el 2013, llegando a los US$51 mil millones.

China se ha mantenido como el hub en cuanto a operaciones de M&A se refiere, pues concentró el 36.6% de las operaciones (US$18.7 mil millones), seguido por EE.UU. con 32%. En cuanto a las operaciones más relevantes del 2017, el Perú ubicó una operación de adquisición dentro del Top 5 regional, a través de la adquisición en participación del 15.6% de Volcan Compañía Minera por parte de Glencore.

fusiones y adquisiciones 2017

Cabe resaltar que los principales commodities en los cuales se han concentrado las operaciones de M&A mineras en la región durante el 2017 fueron: acero, oro, plata y zinc.

En cuanto a las perspectivas para el presente año, la consultora señala que habría un momento favorable para el sector. A decir de Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú, “la mejora en la cotización del precio de los metales debería gatillar un mayor dinamismo en el mercado de transacciones”

Asimismo, otra tendencia importante – continua Oliveros – está relacionada a la reestructuración del portafolio de algunas empresas que han buscado desinvertir activos no estratégicos o poco rentables y redirigir ese capital hacia la reducción de deuda o a financiar proyectos que generen mayor valor a sus accionistas.

Finalmente, se espera un retorno de los inversores a este sector, motivados por la necesidad de incrementar sus reservas de minerales, la búsqueda de sinergias y la necesidad de anticipar futura demanda.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0