- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaFutureSmart Mining™ y P101: los enfoques que harán de Quellaveco un nuevo...

FutureSmart Mining™ y P101: los enfoques que harán de Quellaveco un nuevo estándar de operación

Bryce Mancell, superintendente de Tecnología en Anglo American, habló sobre la innovación del proyecto Quellaveco y la estrategia que llevan a cabo con la implementación del FutureSmart Mining™ y la iniciativa P101.

Según dijo, a escala global, Anglo American tiene como eje la innovación y un plan minero sustentable, buscando entregar valor a todos sus stakeholders.

En el Perú, donde actualmente construye la mina Quellaveco, la minera desde ya está plasmando dichos enfoques con pie a reducir los recursos que se requieren para hacer lo mismo; es decir, hacer más por menos.

Pero, ¿qué implica esos enfoques? Según explicó el FutureSmart Mining™ prevé transformar la huella bajo la cual trabaja Anglo American (movimiento, extracción, procesamiento, comercialización, etc.) a partir de nuevas formas de minería, pero siempre bajo el eje de la sustentabilidad.

“En Anglo American creemos que impulsando la innovación en Quellaveco aseguramos una operación sustentable. La innovación es parte clave del FutureSmart Mining™ (…) Tenemos una iniciativa que le llamamos pinza azul, donde todos los trabajadores pueden compartir sus ideas (…) No podemos ir al futuro sino tenemos la innovación de nuestros colaboradores”, señaló durante su participación en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

esencia del futuresmart mining

Sumó que el programa FutureSmart Mining™ busca utilizar la información e integrar todo, de tal manera de que exista una base para la toma de decisiones, siempre viendo el mejor futuro para la operación y comunidades.

“La esencia es operar con un impacto mínimo”, manifestó, para lo cual Anglo American desea conseguir una mina concentrada, moderna (autonomía de equipos, remoto, seguridad) e inteligente (data, sistema integrado que permitan tomar decisiones proactivamente).

P101

Por el lado del P101, el Superintendente de Tecnología en Anglo American precisó que se trata de un sistema para llevar la operación a un nuevo estándar, logrando un nivel de productividad superior al 100% que se pueda conseguir en la actualidad.

“Crear un nivel en que la productividad es mejor al 100%, de tal manera de establecer un nuevo estándar. ¿Cómo se logra? Por medio de la innovación, modelo operativo y capacitación de los colaboradores”, expuso.

Finalmente, reiteró que Anglo American planea empezar a operar Quellaveco en el año 2022, la producción durante los primeros diez años será de alrededor de 300 mil toneladas de cobre, en operación se necesitará 2500 trabajadores directos y se producirá un concentrado limpio con niveles de arsénico excepcionalmente bajos (45 veces más limpio que el promedio peruano, sumamente deseable para las fundiciones chinas).

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0