- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno acepta la renuncia de Juan Carlos Liu al ministerio de Energía...

Gobierno acepta la renuncia de Juan Carlos Liu al ministerio de Energía y Minas

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que aceptó la renuncia al ministro de Energía y Minas”, Juan Carlos Liu Yonsen.

Tras la denuncia periodística que dio cuenta, en la víspera, que Juan Carlos Liu brindó una asesoría a Odebrecht cuando labora en el Ministerio de Energía y Minas, que sirvió como fundamento para la concesión del Gasoducto Sur -obra que ganó la brasilera junto a Enagas y Graña y Montero- el jefe de Estado aceptó la carta de renuncia presentada como ministro de Energía y Minas, cargo que ejercía desde octubre de 2019.

“Se ha aceptado la renuncia formulado hoy por Juan Carlos Liu al cargo de ministro de Energía y Minas”, comentó en diálogo con la prensa.

“Los detalles (de la participación del exministro en la concesión del Gasoducto Sur), igualito merecen una investigación para que se determinen las responsabilidades. El tema es que, ante las denuncias que se han dado, hoy se tomó la decisión de aceptarle la renuncia”, acotó.

Anoche Panorama reveló que Juan Carlos Liu, fue consultor de la constructora brasileña y además asesor de dicho ministerio mientras se definía el futuro del Gasoducto Sur.

Antes de ser ministro, Liu fue gerente general y socio fundador de la empresa Consultores Supervisores y Asesores Nacionales SAC (Cosanac). Uno de sus clientes fue Odebrecht.

De acuerdo a la declaración jurada de interés del ministro, se lee que trabajó en el Ministerio de Energía y Minas como asesor desde el 2010 hasta el 2014.

Entre fines del 2011 e inicios del 2012 elaboró un informe para el Minem en el que debería de definir si el proyecto Gasoducto podría ser clasificado como un proyecto cofinanciado o un proyecto autosostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0