- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno busca proteger mipymes vinculadas al agro, minería, pesca y acuicultura

Gobierno busca proteger mipymes vinculadas al agro, minería, pesca y acuicultura

Ante la situación de emergencia generada por el coronavirus (covid-19), el Poder Ejecutivo busca la protección de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como de las grandes, que estén vinculadas a los sectores agrícola, minero, pesquero y acuícola.

Esa es una de las medidas contempladas en el proyecto de ley presentado por el Gobierno para solicitar facultades legislativas al Congreso de la República por un periodo de 60 días, con el fin de legislar en diversas materias económicas para la atención de la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

“A partir de la declaratoria de emergencia nacional decretada por la propagación del covid-19, en el marco de las medidas que se busca regular con esta delegación de facultades, se tiene también como objetivo dictar medidas para proteger a los sectores productivos y extractivos, tales como agricultura, minería, pesca y acuicultura”, señala la exposición de motivos del proyecto de ley.

La iniciativa legislativa sostiene que en el caso de agricultura y riego, se requiere de la adopción de medidas urgentes para reducir, eliminar o mitigar los riesgos respecto al abastecimiento suficiente de alimentos para atender las necesidades de los consumidores.

“Se identifica la necesidad de otorgar medidas de apoyo para los pequeños productores agropecuarios, a fin de brindarles asistencia inmediata, y de regular el otorgamiento de beneficios”, indica.

“Adicionalmente, se hace necesario dictar otras medidas para asegurar la continuidad y mantenimiento de la actividad agraria, al igual que garantizar el abastecimiento de alimentos y mitigar los efectos de las pérdidas en la distribución del agua”, agrega.

Para la actividad pesquera y de acuicultura, según el proyecto de ley, el objetivo es brindar medidas de protección tanto para el sector en general, pero también de manera directa para quienes ejercen estas actividades económicas, que se han visto afectadas por la emergencia dictada en el marco del covid-19.

“Estas medidas y todas las dictadas para la contención y protección de los sectores productivos y extractivos, serán especialmente focalizadas en las micro y pequeñas empresas, que se han visto afectadas también por la emergencia generada por esta pandemia y habilitarán eventualmente también a adoptar acciones frente a las medianas y grandes empresas”, señala el proyecto de ley.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0