Gobierno prevé alcanzar una inversión minera de US$ 4,800 millones este 2020 y US$ 6,000 millones el 2021

cateriano inversion minera

El premier Pedro Cateriano se presentó en el Congreso de la República del Perú para buscar se le otorgue a su Gabinete Ministerial el voto de confianza. Durante su presentación manifestó la importancia que tiene la minería para el desarrollo peruano. “La minería es sin duda la columna vertebral de la economía del Perú. Esto lamentablemente parece que algunos no lo entienden”, apuntó.

Continuó indicando que, en las actuales circunstancias es importante aprovechar el alza del precio del cobre, tendencia que se prolongará durante varios meses. “En el caso de la minería continuaremos promoviendo la inversión a través de mejoras en el marco regulatorio. Para este año, se prevé que la inversión minera alcance una meta estimada de 4.800 millones de dólares al año 2020, y para el 2021, 6.000 millones de dólares”, dijo.

Asimismo, para destacar la relevancia de la minería en el Perú, recordó que es casi el 10% del PBI y un poco más del 60% de nuestras exportaciones, lo que implica que la minería es la fuente más importante de divisas.

“El Perú se ubica en el segundo lugar en el mundo en la producción de este mineral con 2,4 millones de toneladas métricas y tenemos un enorme potencial para seguir creciendo. Para quienes creen que la extracción produce daños ecológicos, hay que indicar que en la actualidad la tecnología permite que esto no ocurra”, manifestó.

Por otro lado también se refirió a la minería ilegal a la cual, según dijo hay que combatirla con energía.

“Somos un país bendecido por atesorar en nuestros suelos una gran cantidad de minerales valiosos. Contra lo que sí debemos combatir con energía es contra la minería ilegal. El uso de microextractores prohibidos como el mercurio y otros productor perniciosos causa un tremendo daño a nuestro medio ambiente”, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+