- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGreat Panther aprueba decisión para reiniciar Coricancha

Great Panther aprueba decisión para reiniciar Coricancha

Great Panther Mining aprobó una decisión de producción positiva para su mina de oro, plata, plomo, zinc, cobre Coricancha, en Huarochirí, Perú, luego de los resultados finales de un programa de prueba a granel y de muestra a granel que confirmó los supuestos operativos clave.

El objetivo del programa de muestra a granel fue validar los parámetros operativos clave de la mina y la planta de procesamiento en la evaluación económica preliminar (PEA) de mayo de 2018. Se procesaron aproximadamente 5,089 toneladas de material mineralizado extraído de las vetas Constancia y Escondida a través de la planta y se produjeron 15,561 onzas de plata, 303 oz de oro, 107,319 libras de plomo y 99,889 lb de zinc mediante la producción de un concentrado de zinc y un concentrado de plomo.

“Estamos satisfechos con los resultados del BSP y esperamos avanzar a Coricancha hacia la producción comercial”, dijo el presidente y gerente general, James Bannantine, en un comunicado.

La fecha de la mina vence en el primer semestre de 2020 y se espera que Coricancha produzca alrededor de 40,000oz de oro equivalente al año.

El programa de muestra a granel usó un método de minería de corte y relleno para extraer un ancho de veta promedio de 40 cm. Los anchos de extracción experimentados durante el programa de muestra a granel fueron entre 94 y 110 cm, mientras que el PEA asumió un ancho de extracción mínimo de 90 cm para anchos de vetas de menos de 50 cm. Alcanzó tasas de desarrollo en el rango de 3,2 m al día, que fueron consistentes con las tasas de desarrollo de 3 m / día asumidas en la PEA.

Las recuperaciones metalúrgicas fueron 90.3% Ag, 76.0% Au, 85.7% Pb y 82.9% Zn.

Great Panther identificó varias oportunidades para mejorar la economía del proyecto, incluida la capacidad de reducir los niveles de dilución, reducir los costos de transporte, mejorar las recuperaciones de la planta y optimizar la gestión de relaves.

Existe el potencial de aumentar la vida útil de la mina mediante el desarrollo de un plan de mina para los recursos no incorporados en el PEA, que utiliza solo alrededor del 28% del recurso total.

La compañía analizará si se debe usar un circuito de biooxidación de 600 toneladas por día antes del reinicio, evaluando la compensación entre el costo operativo y la recuperación adicional de oro asociada con su uso.

Coricancha continuará con el cuidado y el mantenimiento mientras se completa la ingeniería y la planificación operativa adicionales para optimizar aún más el riesgo del proyecto.

Great Panther adquirió Coricancha de Nyrstar en junio de 2017. Ha estado en cuidado y mantenimiento desde agosto de 2013, cuando se cerró debido a la caída de los precios de los productos básicos.

Las acciones en Great Panther Mining se abrieron alrededor del 1% el lunes a C $ 1.04, valorando a la compañía en $ 287 millones. El precio de su acción ha aumentado un 11% en lo que va del año.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0