- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP pide considerar a la minería para el reinicio de actividades productivas

IIMP pide considerar a la minería para el reinicio de actividades productivas

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú recomendó que el Gobierno tome en cuenta a la minería formal una vez que se evalúen los sectores para el reinicio de actividades productivas tras la declaratoria de emergencia decretada por la propagación del coronavirus.

“Las actividades mineras formales poseen características que hacen factible su retorno a la operatividad sin afectar la emergencia sanitaria”, expresaron en un comunicado, añadiendo que actualmente las empresas del sector “vienen realizando exclusivamente actividades de control ambiental, así como las indispensables para garantizar la seguridad de las operaciones, teniendo como prioridad la seguridad de las consideraciones”.

Explicaron que una gran parte de las unidades de producción para la minería “se encuentran en lugares remotos y aislados”, mientras que las que están cerca de las ciudades tienen “estrictos sistemas de aislamiento”.

Además, que “la fuerza laboral minera está organizada en guardias”, con el sistema rotativo de salida “que podría estandarizarse” por la emergencia sanitaria.

Sostienen que las empresas del rubro “manejan elevados estándares de salud y seguridad” y que tienen al personal capacitado para la implementación de controles y filtros de ingreso con el fin de evitar algún contagio del Covid-19.

También señalan que los controles sanitarios que se realizan deben extenderse a las comunidades y poblaciones del entorno minero.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0