Inca One cierra acuerdo de compra de 40 mil toneladas de mineral de PPX Mining

inca one ppx

El productor de oro con sede en Vancouver Inca One anunció el jueves que ha firmado un acuerdo de compra de mineral por un año con el explorador de oro enfocado en Perú PPX Mining.

Inca One actualmente opera dos instalaciones de procesamiento de minerales totalmente permitidas en Perú, mientras que PPX está en proceso de reiniciar la producción en su proyecto Igor para aumentar a niveles de producción pre-pandémicos.

Según el acuerdo de compra, PPX entregará 40,000 toneladas (aproximadamente 110 toneladas por día) de mineral aurífero durante un año, con una ley mínima de 8 g/t de oro, a las instalaciones de procesamiento de Kori One de Inca One. Los envíos iniciales comenzarán durante el tercer trimestre de la reserva actual de PPX.

A cambio, Inca One proporcionará un pago por adelantado seguro basado en ciertos hitos de hasta $ 400,000 a PPX, así como otras condiciones habituales, como tarifas de cancelación anticipada y opciones de reembolso para ambas partes. En el caso de que PPX no entregue 20,000 toneladas en el primer año, el contrato de suministro se extenderá a un total de 80,000 toneladas al final del segundo año.

El proyecto Igor de PPX está permitido por hasta 350 toneladas por día y tiene aproximadamente 223,000 onzas de recursos medidos e indicados y 77,000 onzas de recursos inferidos. La minera ha estado operando en el norte de Perú durante tres años y ha estado buscando establecer una relación con una instalación de procesamiento aprobada por el gobierno con exceso de capacidad para procesar su material y escalar a medida que aumenta la producción.

“Estamos extremadamente complacidos de asegurar un contrato significativo y establecer esta nueva relación con un operador minero reconocido y probado en Perú”, dijo el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly, en un comunicado de prensa. “Inca One procesó 55,000 toneladas de material en 2019, y este contrato representa aproximadamente el 73% del rendimiento total de los últimos años”.

El acuerdo proporcionaría el suministro de aproximadamente el 25% de la capacidad de molienda total de las dos plantas de la compañía, dijo Kelly.

En 2019, Inca One produjo un total combinado de 24,850 onzas de oro en sus instalaciones de procesamiento de Chala One y Kori One, lo que representa el cuarto año consecutivo de mayor producción por parte de la compañía.

La compañía también reveló recientemente sus planes de lanzar una nueva tienda de lingotes de oro y plata para el consumidor directo en las próximas semanas, lo que permitiría a los inversores minoristas comprar monedas de oro físicas acuñadas exclusivamente por Inca One.

Las acciones de Inca One se dispararon 18.5% para el mediodía del jueves. La capitalización de mercado de la compañía es de aproximadamente C $ 17,9 millones.

FacebookTwitterGoogle+