Inversiones mineras superarían los US$ 4,000 millones al cierre del 2020

inversion minera 2020

Jorge Luis Montero Cornejo, viceministro de Minas, dijo que el Ministerio de Energía y Minas proyecta cerrar el año con inversiones que superen los US$ 4,000 millones. Según dijo, dicha cifra será una cifra alentadora que servirá como palanca necesaria para fortalecer la recuperación económica del Perú el 2021.

Fue durante la inauguración de la Semana de la Ingeniería de Minas que recordó la cartera minera peruana, la cual resultará beneficiosa para el Perú y sus poblaciones.

“Debo destacar a las inversiones mineras como una parte muy relevante de la economía peruana, como fundamento de sus fortalezas macroeconómicas, ya que a través de la exploración de recursos y la construccion de nuevos proyectos se sostiene la contribución minera hacia la economía global del país”, sostuvo

Sobre las cofras reportadas por el subsector minero, Montero Cornejo dijo que, hasta noviembre 2020, se ejecutaron 3667 millones de dólares [de inversión] con la creación de casi 200 mil empleos directos, pese a los desafíos de la pandemia mundial.

“Esperamos cerrar nuestras proyecciones para el año 2020 superando los 4000 millones de dólares en inversiones mineras a pesar de la pandemia, lo cual será una cifra alentadora que servirá como palanca necesaria para  fortalecer la recuperación del país en el año 2021”, dijo

Asimismo, recalcó que el Minem considera al sector minero de vital importancia para la recuperación del país. “Para los próximos años el subsector minero peruano proyecta una mayor expansión y mejores oportunidades para los inversionistas en el país, lo que conllevará a mayores y mejores alternativas para los profesionales y técnicos de este sector. En tal sentido, el Gobierno seguirá trabajando en las mejora de nuestras instituciones, optimización de procesos, modernizacion de leyes, para modernizar y agilizar procedimientos que permitan atraer y fomentar un mayor nivel de inversiones que incorporen adecuadamente aspectos ambientales y se trabaje en favor de la paz y desarrollo social”.

*foto referencial

FacebookTwitterGoogle+