Jóvenes entre 20 y 35 años componen el 20% de la fuerza laboral minera

jovenes-entre-20-y-35-anos-componen-el-20-de-la-fuerza-laboral-minera

MINERÍA. Jóvenes entre 20 y 35 años componen el 20% de la fuerza laboral minera en Perú. Según estudios de la consultora de reclutamiento, Page Group, el 20% de la fuerza laboral del sector minero en el Perú corresponde a un grupo de millennials de entre 20 y 35 años de edad.

El estudio concluye que la penetración en la industria, de las personas que nacieron a mediados de la década de los ’80 se debe, en gran medida, al auge que vivió el sector entre los años 2005 y 2015.

“De esta manera, el mercado laboral de dicho sector se dedica esencialmente a la extracción de recursos y a compañías vinculadas a la actividad, contando con altas tasas de empleabilidad”, señaló Ricardo Jabes, executive manager de Michael Page, al diario Gestión.

Además, comentó que una de las grandes ventajas que posee esa generación dentro de la industria es su gran capacidad de adaptabilidad.

Asimismo, manifestó que la modalidad de turnos resulta ser conveniente para los millennials, quienes en un 70% prefieren los regímenes de 5 y 14 días de trabajo por 2 y 7 días de descanso, respectivamente.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que presenta esta generación es la constante necesidad de cambio. Ante esto, la consultora indicó que las compañías se han tenido que reinventar en cuanto a captación y retención de talentos.

Page Group reveló que los puestos desempeñados por los millennials son ingeniero de mantenimiento (de mina y planta), ingeniero de ventas, ingeniero de proyecto mecánico o eléctrico, ingeniero de contrato, ingeniero de planificación, ingeniero de oficina técnica y geólogo.

(JPC)

FacebookTwitterGoogle+