- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: Barrick amplía exploraciones cerca a Lagunas Norte

La Libertad: Barrick amplía exploraciones cerca a Lagunas Norte

La empresa minera Barrick señaló que está trabajando en la exploración de depósitos metálicos cercanos a su actual operación de oro Lagunas Norte, en la sierra de La Libertad.

El presidente y gerente general de la compañía, Mark Bristow, señaló durante su último reporte financiero trimestral que para la empresa “es importante contar con planes de trabajo en las propiedades mineras que vienen operando”.

En el caso de Lagunas Norte, puntualizó que esta operación “cuenta todavía con reservas potenciales significativas como mineral de sulfuros y concentrados en mineral refractario”.

Bristow comentó que las reservas de óxidos existentes en la mina aurífera están prontas a terminar, lo cual hace muy difícil continuar con el mismo proceso metalúrgico de obtención de oro.

“Es complicado procesar el mineral que están en las pilas y vertederos. Nuestra opinión es que, por ahora, la mina se encuentra en etapa de cuidado y mantenimiento”, detalló.

Cabe indicar que Lagunas Norte venía atravesando por un proceso de optimización en la extracción de oro, al registrar un descenso en su ritmo de producción. La compañía tenía un presupuesto de US$ 640 millones, pero tras su fusión con la empresa Randgold Resources el nuevo directorio decidió postergar el proyecto y hacer más exploraciones en la zona.

En el año 2018, la operación producía unas 245,000 onzas de oro, y se esperaba que con la optimización se podría producir unas 100,000 onzas de oro anuales y que con el procesado con el material refractario se aumentarían otras 170,000 onzas adicionales.

Búsquedas cercanas

Bristow también indicó que la empresa busca usar el flujo de caja de la lixiviación residual en curso para invertir en exploraciones alrededor de Lagunas Norte.

“Tenemos tres importantes objetivos de óxido. Uno es bastante bien definido y en el que estamos bastante ocupados en los permisos. Y luego tenemos otros tres objetivos”, dijo.

Precisó que además de la perforación en curso en el actual tajo de Lagunas Norte –el cual tiene por objetivo expandir la base de reservas– Barrick también tiene tres depósitos adicionales de mineral de sulfuros que están evaluando. Bristow indicó que el objetivo es elevar las reservas a un nivel justificable.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0