- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: verifican que Summa Gold sí cumple con medidas para proteger...

La Libertad: verifican que Summa Gold sí cumple con medidas para proteger a sus trabajadores

El Comité Multisectorial de Lucha Contra el Coronavirus de la provincia de Sánchez Carrión realizó una visita a las instalaciones de la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C, que opera en el cerro El Toro (Huamachuco), para verificar si está acatando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra con el fin de proteger a los trabajadores frente a la pandemia del COVID-19.

La diligencia se ejecutó tras lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que estableció que el sector minero siga operando, pero solo con el personal necesario para sostener las operaciones y cumpliendo con un plan para emergencias y seguridad durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

En tal sentido, el Comité Multisectorial, encabezado por el director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ejército y representantes de la Subprefectura, recorrieron las instalaciones de la compañía e inspeccionaron las condiciones alimentarias, la limpieza de los ambientes, hospitalización y la zona de pernoctación del personal.

Las autoridades constataron que la empresa ha activado su protocolo para el sostenimiento de operaciones con el personal mínimo indispensable, garantizando condiciones de aislamiento absoluto, seguridad, salud y ambiente para los trabajadores de acuerdo a lo indicado por el Gobierno.

El subprefecto Lorenzo Armas Sánchez, indicó que la empresa está cumpliendo con todas las normativas de salud para prevenir la propagación del virus y cuenta con la infraestructura adecuada. “Hemos constatado que han reducido el personal, solo el 20 % está laborando. Además, inspeccionamos los servicios higiénicos, las habitaciones y el comedor donde los trabajadores mantienen el metro de distancia recomendado y cumplen con los protocolos de salud de acuerdo a la normativa dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa)”, aseguró.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0