- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: comuneros advierten nuevo bloqueo

Las Bambas: comuneros advierten nuevo bloqueo

MINERÍA.El diálogo entre el gobierno y el presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), Gregorio Rojas, ha vuelto a peligrar luego de que Rojas advirtiera sobre un nuevo bloqueo de vías, si es que no se archivaba las denuncias penales contra 500 comuneros investigados por la Fiscalía.

Así mismo, el representante del conflicto minero aseveró que han solicitado al viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, la presencia de todos los ministerios en la reunión pactada para el próximo 24 de abril.

“Si vamos a tratar de solucionar la problemática en las Bambas, no podemos solucionarlo con una demanda penal. Nosotros hemos solicitado que, para el día 24, tienen que estar los señores del Poder Judicial y la Ocma, para que nos den una solución y nos expliquen de qué manera van a archivar las denuncias de los 500 comuneros. No somos terroristas”, añadió.

Frente a estas declaraciones, la ministra de Desarrollo e Inclusión (MIDIS), Paola Bustamante, indicó estar sorprendida debido que el diálogo continúa y los acuerdos se vienen ejecutando, entre ellos la Mesa Técnica de Justicia de Derechos Humanos.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0