Minera de Canadá explorará yacimiento de oro en Huancavelica

minera-de-canada-explorara-yacimiento-de-oro-en-huancavelica

MINERÍA. La empresa IAMGOLD invertirá 624 mil dólares para evaluar las condiciones geológicas del yacimiento mineral del proyecto Mansa Musa, ubicado en el distrito Querco, provincia Huaytará, región Huancavelica.

A inicios de setiembre, la ficha técnica ambiental (FTA) del proyecto recibió la aprobación de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el proyecto Mansa Musa se desarrollarán 23 sondajes, distribuidos en 16 plataformas de perforación para determinar la forma, tonelaje y contenido metálico de las zonas mineralizadas.

De este modo, se contempla la perforación de 9,400 metros lineales en un promedio de 8 meses con un rendimiento de 40 metros por día, dependiendo de las características geológicas de las rocas.

Las actividades de construcción, exploración, cierre y postcierre de Mansa Musa se ejecutarán durante 12 meses, para los cuales se empleará a 35, 45, 23 y 14 personas en cada etapa, respectivamente.

Acorde al plan de vigilancia ambiental, se instalarán 16 puntos de monitoreo para medir la calidad del aire, ruido, agua superficial y suelo. Este trabajo se hará de manera semestral y reporte anual.

Cabe precisar que Mansa Musa, joint venture entre las empresas IAMGOLD y Duran Ventures, es un proyecto altamente prospectivo de oro y plata, cubriendo un terreno de 7,300 hectáreas.

En agosto IAMGOLD firmó un contrato de inversión en exploración minera con el Estado peruano, por el cual se comprometió a desembolsar US$ 4 millones 482 mil hasta diciembre del 2018.

(JPC)
FacebookTwitterGoogle+