- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMineras solo invierten 1 pct en tecnología de información

Mineras solo invierten 1 pct en tecnología de información

MINERÍA. Las empresas de energía y recursos naturales (ENR), como es el caso de la minería, gastan solo el 1% de los ingresos anuales en tecnología de la información, según la información de la compañía global de software SAP.

Yuri Casaverde, especialista de Producto de Excavación de Roca Subterránea de Epiroc, aseveró que la poca inversión en tecnología limita el acceso a la automatización de las operaciones.

Con una mayor inversión en tecnología, precisó el vocero de Epiroc, se aprovecharía mejor la automatización y, en consecuencia, los negocios serían más predecibles, ágiles y sostenibles.

“Digitalización se refiere a cómo las empresas usan la tecnología digital y de datos para cambiar su forma de operar y desbloquear nuevas y mejores oportunidades”, aclaró Yuri Casaverde.

En ese sentido, reveló que la digitalización trae como beneficios el impulsar la productividad, gestionar los desafíos en el entorno minero y buscar la excelencia operativa y comercial.

Hace poco, Epiroc inauguró su Torre de Control de alta tecnología en Suecia; donde el visitante explora máquinas controladas a distancia y automáticas que operan en cualquier parte del mundo.

Adicionalmente, las soluciones de gestión de la información de la Torre de Control muestran a través de telemática y sistemas integrados, lo que es una mina digital y conectada.

“La Torre de Control es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes a tomar las medidas correctas hacia la seguridad, productividad y mejora de sus operaciones”, dijo Yuri Casaverde.

Dato: 

  • En una encuesta de SAP, el 85% de las empresas del sector ENR confirmaron que creen en la capacidad de la digitalización para desbloquear todas estas oportunidades.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0