- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMMG: Las operaciones de Las Bambas no se han interrumpido y...

MMG: Las operaciones de Las Bambas no se han interrumpido y el diálogo continúa

MINERÍA. Las operaciones de la minera china MMG Ltd en su mina Las Bambas, uno de los mayores productores de cobre de Perú, no ha sido interrumpida y las conversaciones con la comunidad de FueraBamba continúan, indicó la empresa minera. Según informó el martes el portal Reuters.

La comunidad de Fuerabamba (Apurímac) impuso un nuevo bloqueo vial en la mina luego de que las conversaciones con la compañía para una conciliación se rompieran, dijo Américo Contreras, representante de la defensoría local.

El bloqueo comenzó el lunes por la noche luego de que las conversaciones terminaran sin una solución, señaló Contreras por teléfono, citando un documento de funcionarios del gobierno que habían mediado en las negociaciones.

“Por ahora Yavi Yavi está bloqueado y la compañía minera ha decidido no transportar sus minerales”, dijo, refiriéndose a la zona de tierras agrícolas por la que pasa la carretera.

Sin embargo, una portavoz de MMG en Melbourne, Australia, dijo que las conversaciones con la comunidad de Nueva Fuerabamba continúan, con una asamblea comunitaria celebrada el martes en Yavi Yavi.

“MMG no transportó ningún camión a través de la ruta Yavi Yavi (el martes) mientras se desarrollaba la asamblea. “La comunidad no está bloqueando el tránsito en este momento y esperamos continuar con el importante proceso de diálogo”, dijo.

Como se recuerda, la comunidad de Fuerabamba impidió que MMG transportara los concentrados de cobre de Las Bambas usando una carretera en sus tierras de cultivo durante más de dos meses a principios de este año, lo que afectó gravemente las exportaciones de la mina. Sin embargo, en el mes de abril la comunidad llegó a un acuerdo con MMG, lo que llevó a que se levantara el bloqueo.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0