- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNexa Resources asegura suministro de electricidad para operaciones en Perú

Nexa Resources asegura suministro de electricidad para operaciones en Perú

La minera Nexa Resources suscribió un contrato de suministro de electricidad a un plazo de siete años con la generadora, transmisora y comercializadora estatal de energía ElectroPerú.

En total, la minera contrató hasta 320MW por US$ 650 millones y, en principio, recibirá 240MW. El contrato estará vigente desde enero de 2020 hasta diciembre de 2026.

Para ello se realizó un proceso de licitación en el que participaron las principales generadoras de electricidad de Perú. El proceso se inició el 6 de agosto de 2018 y concluyó el pasado 15 de julio.

Santivañez Aogados representó a la compañía y a sus relacionadas en el diseño, licitación, adjudicación y firma de los contratos de suministro de energía eléctrica. La firma explicó que estructuró un proceso competitivo para la elección del suministrador y diseñó los contratos de suministro correspondientes, incluyendo condiciones comerciales que permitiesen brindar el mayor provecho para las operaciones de Nexa Resources.

Cabe recalcar que este contrato le permitirá a Nexa Resources atender sus operaciones de refinería de metales al sur de Lima y sus operaciones mineras en el departamento de Cerro de Pasco y al sur del departamento de Lima.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0