- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNuevo CEO de Hudbay: "Estamos bien posicionados para desbloquear valor en nuestra...

Nuevo CEO de Hudbay: “Estamos bien posicionados para desbloquear valor en nuestra cartera”

Hudbay Minerals anunció en el cargo de Presidente y Director Ejecutivo a Peter Kukielski, quien ya desde julio del 2019 desempeñaba el cargo de presidente interino y director ejecutivo.

“Estamos muy contentos de nombrar a Peter como Presidente y Director Ejecutivo de Hudbay”, dijo Stephen A. Lang, presidente de la junta de Hudbay.

“La Junta completó un proceso reflexivo y sólido y creemos que los más de 30 años de liderazgo de la industria minera de Peter, junto con su admirable desempeño mientras desempeñaba el cargo de CEO de manera interina, lo convierten en la opción correcta para dirigir Hudbay”, agregó.

Por su parte, Peter Kukielski agradeció la confianza dada. “Me siento honrado de que la Junta me haya dado toda su confianza para servir como CEO de Hudbay”.

En esa línea destacó la cartera de activos operativos y oportunidades de crecimiento de alta calidad. “Estamos bien posicionados para continuar desbloqueando valor en nuestra cartera. Nuestro equipo de gestión es insuperable en su capacidad para explorar, desarrollar y operar, así como en sus sólidas relaciones con las comunidades en las que operamos. Continuaremos enfocándonos en ser una compañía líder de minería de metales básicos en beneficio de todos nuestros grupos de interés”, finalizó.

El Sr. Kukielski tiene más de 30 años de amplia experiencia global en los sectores de metales básicos, metales preciosos y materiales a granel. Recientemente, fue Presidente y Director Ejecutivo de Nevsun Resources Ltd. hasta su adquisición en diciembre de 2018. De 2013 a 2017, el Sr.Kukielski fue Director Ejecutivo de Anemka Resources, una empresa privada formada para invertir en activos mineros globales. De 2008 a 2013, fue Director Ejecutivo de Minería de ArcelorMittal, responsable de 27 minas operativas y tres grandes proyectos de desarrollo. De 2006 a 2008, el Sr. Kukielski fue el Director de Operaciones de Teck Resources y antes de eso ocupó varios puestos de responsabilidad en Falconbridge y otras compañías mineras internacionales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0