Pablo de la Flor: “Las empresas hemos puesto a disposición del Estado nuestra capacidad logística para apoyar en todo lo que podamos”

pablo de la flor snmpe

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), Pablo de la Flor, destacó el rol del sector privado peruano frente a la pandemia.

“Las empresas hemos puesto a disposición del Estado nuestra capacidad logística para apoyar en todo lo que podamos; porque esta es una tarea que le corresponde a todos los peruanos y hay que sumar esfuerzos para lograr esa meta que es la vacunación de todos en el más corto plazo posible”, declaró en Rumbo Minero TV.

Asimismo, mencionó que desde el inicio de la pandemia, la Snmpe ha realizado la donación de 750,000 pruebas rápidas, 140 respiradores, 25 plantas de oxígeno distribuidas en todo el país y que están próximos a entregar 5 plantas adicionales.

“Si revisamos lo que está ocurriendo con la escasez de oxígeno lo que vamos a corroborar es que en las zonas de influencia minera no hay escasez gracias a este esfuerzo de trabajo conjunto con las autoridades locales que ha permitido instalar estas plantas”, comentó Pablo de la Flor.

Sobre el proceso de vacunación, el representante del gremio minero-energético se mostró a favor de contar con la participación del sector privado en lo referente a la distribución de las vacunas y señaló que en el caso peruano hay 12,000 farmacias que pueden ser puntos de distribución para la vacunación en la medida que cuenten con la cadena de frío.

“Aquí lo que queremos es vacunar cuanto antes al mayor número de peruanos; es decir, tenemos que sumar todo lo que se pueda sumar para activar el proceso de vacunación y eso podría significar una participación activa de las empresas en la gestión de las vacunas para sus trabajadores. Hay un argumento muy potente para permitir que aquellos que pueden rápidamente desplegar ese esfuerzo, lo hagan; evidentemente de manera coordenada con el Ministerio de Salud porque aquí hay una estrategia que fija el Estado”, expresó Pablo de la Flor.

 

FacebookTwitterGoogle+
Empresa

Agregue un comentario

*