- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPeru Mining Business: Roque Benavides “El Gobierno tiene que ponerse firme y...

Peru Mining Business: Roque Benavides “El Gobierno tiene que ponerse firme y apoyar los proyectos que deben ser desarrollados”

En el desarrollo del IV Peru Mining Business, el presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza, explicó lo importante que son las ejecuciones de los proyectos mineros para la economía del Perú en momentos de crisis de  salubridad por el Covid-19.

Durante su exposición resaltó que es fundamental reactivar nuevos proyectos, “en el Perú, hemos estado muy quisquillosos con el desarrollo de algunos proyectos. Yo creo que el Gobierno tiene que ponerse firme y apoyar a aquellos proyectos que deben de ser desarrollados”.

El experto recomendó el reinicio de la construcción de Quellaveco e invitó a la comunidad de Cocachacra a reflexionar sobre los beneficios de la continuación del proyecto Tía María. También mencionó una lista de proyectos que se pueden realizar, como Yanacocha Sulfuros, La Zanja, Tantahuatay, Michiquillay, entre otros. Aseguró que estos proyectos generarían el suficiente desarrollo para que país pueda estar al mismo nivel de Chile, que produce 5 millones de toneladas de cobre.

“El Perú ya no puede esperar, el país tiene que salir de esta crisis lo antes posible, no podemos permitirnos la quiebra de empresas, la perdida de costos de trabajo. El Perú formal y responsable se tiene que poner en valor porque la economía peruana es un encadenamiento. Muchos proveedores de bienes y servicios necesitan de la minería, al igual que contratistas y constructoras” remarcó.

Asimismo, Roque Benavides mencionó que las empresas mineras y el Estado tienen que ponerse al nivel y monitorear lo que se viene haciendo en los aspectos de salud. Tampoco la minería puede dejar de invertir en más innovación, en desarrollo digital, en tecnología que es tan importante.

“Creo que las crisis pueden convertirse en una oportunidad, y la minería peruana, el Estado peruano y la economía peruana tienen que utilizar esta crisis para ello. Entendamos que esto es como una guerra mundial en la cual nosotros también somos parte, y por eso es que viene esa recesión de que la economía peruana puede caer al 12%”, concluyó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0