- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú ocupa el tercer lugar en potencial geológico, según el Indicador de...

Perú ocupa el tercer lugar en potencial geológico, según el Indicador de Competitividad Minera

El Perú ocupa el tercer lugar en potencial geológico entre un conjunto de reconocidos países mineros en el mundo, siendo superado solo por Australia y Canadá, según el Indicador de Competitividad Minera (ICM) elaborado por Macroconsult, el estudio de abogados Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría y un equipo de profesionales.

El ICM cobra importancia en la actual coyuntura en donde se requiere facilitar el desarrollo de los sectores económicos que pueden contribuir más a la recuperación de la economía, en los próximos años. Las proyecciones del Banco Central de Reserva indican que la producción minera metálica aumentará 14.4% en el 2021, tras caer 12.5% en el 2020.

El ICM es un indicador obtenido a través de una metodología objetiva. De allí se entiende el potencial geológico de un país no solo a partir del acervo conocido de reservas de minerales y los actuales niveles de explotación, sino también de la opinión de los agentes sobre la facilidad para acceder a dicho potencial y los recursos dirigidos para la exploración minera.

Al respecto, el ICM consiste en un índice con valores en el rango 1:10 para cada uno de los cinco pilares escogidos. Estos fueron ponderados para obtener un índice agregado comprendido en el mismo rango. Si un país, para cualquiera de los pilares, obtiene un índice de 1 significa que el país tuvo el peor desempeño entre los países seleccionados. Y en contraste, si un país alcanza un indicador de 10 significa que obtuvo los mejores resultados.

Para conocer más sobre la competitividad minera en el Perú, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organiza el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, evento que se realizará de manera virtual del 12 al 15 de octubre de este año.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0