Profesionales mineros y comunidad científica analizan oportunidades de innovación en minería

perumin

MINERÍA. Más de 150 profesionales de la minería, junto a miembros de la comunidad científica del país, analizarán las oportunidades de desarrollo de innovación en la industria minero-energética y su aporte al desarrollo de una industria del conocimiento en el Perú. Ello en el marco del X TICAR 2019 – Simpósium de Tecnología, Innovación, Comunicación, Automatización y Robótica, que se desarrollará este 15 y 16 de agosto.

El evento forma parte de las actividades Rumbo a PERUMIN y tiene como objetivo dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y la competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional. Además, se busca impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de universidades y centros de investigación académica con la finalidad de compartir las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.

“En los últimos años se han generado diversos desafíos para el sector respecto a innovaciones tecnológicas que se puedan aplicar a la industria. Es por ello que el lema del próximo PERUMIN 34 es ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación”, indicó el presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34, Carlos Gálvez.

En el X TICAR 2019 participarán la ministra de la Producción, Rocío Barros; el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y la presidenta de Concytec: Fabiola León Velarde.

De igual manera, se tendrán expositores líderes en la industria como Inés Temple, CEO de LHH DBM Perú; Pablo de la Flor, presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y María Vélez, CEO de Crack The Code.

Asimismo, se tratarán temas como la innovación abierta en minería, la transformación digital en el sector energético, el desarrollo del ecosistema innovador minero-energético, y casos de éxito y el impacto de las tecnologías emergentes.

Para la presente edición se contará también con la feria “Oportunidades Tecnológicas para el sector minero energético”, el cual constituye un espacio de intercambio y exposición donde las empresas líderes del mercado presentan lo último en tecnología e innovación para atender las demandas del sector.

Foto Referencial

(ABN)

FacebookTwitterGoogle+