- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPromoverán la investigación y desarrollo minero en CONAMIN 2020

Promoverán la investigación y desarrollo minero en CONAMIN 2020

Con el objetivo de generar un nuevo espacio de debate y propuestas sobre el futuro de la minería en el Perú, sus retos y, especialmente, demostrar su capacidad de innovación para desarrollar una industria minera sostenible en beneficio del país, hoy se lanzó la convocatoria de CONAMIN 2020, que se realizará en la ciudad de Trujillo del 10 al 14 de agosto del próximo año.

“CONAMIN 2020 se convertirá en una nueva ventana de oportunidades para la minería peruana, pues congregará a delegaciones internacionales, empresas, gobierno, instituciones y conferencistas de talla mundial”, enfatizó Roque Benavides Ganoza, presidente del Comité Organizador de CONAMIN 2020.

El líder empresarial sostuvo que CONAMIN 2020 se realizará en un contexto complejo donde pese a la incertidumbre en los mercados internacionales, el sector minero demostrará que es una actividad sostenible en el tiempo, que contribuye al desarrollo descentralizado e inclusivo.

Por su parte, el Ing. Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas -Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú, anunció que CONAMIN 2020 contará con una amplia plataforma de exhibición tecnológica, de más de 10,000 metros cuadrados, en la que se desarrollará la feria internacional de maquinaria y minería MAQ-EMIN, con las últimas tendencias para potenciar la actividad minera.

El destacado representante de los ingenieros de minas del Perú, sostuvo que CONAMIN 2020 promoverá la investigación y desarrollo en la industria minera, premiando a los mejores trabajos en geología, gestión minera, metalurgia, operaciones, seguridad minera, medio ambiente y responsabilidad social.

La Comisión Organizadora de CONAMIN 2020 es presidida por el Ing. Roque Benavides Ganoza; y la integran el Ing. Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas -Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú; Ing. Abraham Chahuan, presidente del Foro Empresarial de CONAMIN 2020; Ing. Silvia Rosas, presidenta del Comité de Evaluación y Selección de Trabajos Técnicos de CONAMN 2020; Ing. Ricardo Cáceres, presidente del Comité de Comercialización y de la Feria MAQ-EMIN; y, el Ing. Daniel Domínguez, presidente del Encuentro Logístico de CONAMIN 2020.

Sabía usted que:

  • CONAMIN 2020 es el XIII Congreso Nacional de Minería, organizado por el Capítulo de Ingenieros de Minas – Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú, institución que reúne a los profesionales mineros desde hace 57 años.
  • El cónclave del máximo encuentro empresarial y feria internacional de exhibición minera MAQ-EMIN será en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo, desde el 10 al 14 de agosto del 2020.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0