- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto minero Tía María iniciaría operaciones en el 2024

Proyecto minero Tía María iniciaría operaciones en el 2024

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, dio a conocer que el proyecto Tía María de la empresa Southern Copper, que pertenece al Grupo México,  comenzará con sus operaciones en el 2024. “Eso nos da 5 años para que el Estado haga el cierre de brechas”, aseguró el ministro durante una conferencia ante la Asociación de Prensa Extranjera.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirmó que su primer proyecto será la construcción del hospital de los distritos de Cocachacra y de Mollendo, ubicados en el departamento de Arequipa. También se realizará el estudio de agua y desagüe del Valle de Tambo, contó la periodista Jacqueline Fowks en uno de sus tweets.

 

“El Ministerio se va a hacer presente en el Valle de Tambo para ‘cerrar brechas’. Eso nos da 5 años para fomentar el diálogo y alejar preocupaciones. Esto empezó con reclamos hídricos”, añadió el ministro Liu.

Asimismo, también anunció que este año empezará a operar Mina Justa en Marcona (Ica), que inicialmente produciría aproximadamente 100 mil toneladas de cobre al año a partir de las operaciones de dos minas a cielo abierto.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0