- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Scorpius culmina segunda fase de exploración y prepara perforación

Proyecto Scorpius culmina segunda fase de exploración y prepara perforación

MINERÍA. El proyecto Scorpius, situado en el centro de Perú, culminó la segunda fase de exploraciones, la cual consistió en el mapeo de superficie, muestreo geoquímico de rocas y estudio de polarización inducida, cuyo fin será definir correctamente las zonas de perforación.

Mediante un comunidad, la empresa Sable Resources — de capitales canadienses — afirmó que la interpretación preliminar muestra “una buena correlación con la alta alteración de la sulfuración, las anomalías de oro, las cúpulas y las anomalías de resistividad-cargabilidad.

Asimismo, reveló que ha contratado a un grupo de profesionales para completar todo el trabajo de campo requerido, a fin de avanzar con la solicitud del permiso de perforación, etapa que comenzaría en el primer trimestre del 2019.

Scorpius, compuesto por un total de 400 hectáreas, registra valores históricos entre 0.1 y 7.7 gramos de oro por tonelada, pertenecientes a muestras de canales de 1 metro de longitud.

Es preciso mencionar que este proyecto actualmente es ejercido como opción por parte de Sable Resources, empresa que deberá pagar 1 millón de dólares a la junior peruana Alpha Mining SAC, con el objetivo de apropiarse del 100% de las concesiones mineras.

“El acuerdo por Scorpuis está directamente en línea con nuestra estrategia epitermal de nivel superior en curso, e implementada con éxito en México y Argentina”, expresó Sable Resources en septiembre del 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0