- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Sombrero: Auryn descubre alto grado de plata en Apurímac

Proyecto Sombrero: Auryn descubre alto grado de plata en Apurímac

Auryn Resources informó que, tras un programa de muestreo en un sistema de sulfuración recientemente descubierto [denominado Ccello], dentro de la parte sur del distrito de Sombrero, en Apurímac, hallaron plata de alto grado, con resultados de hasta 981 g/t . La minera junior informó que la parte Ccello se define por un sistema de alteración de sulfuración alta de dos kilómetros por 1,5 kilómetros.

Para el trabajo de muestreo se realizó  un reconocimiento de primer paso que consistió en mapeo y muestreo en Ccello para dar seguimiento a muestras de sedimentos de corrientes anómalas. Esto produjo un sistema de alteración de alta sulfuración previamente no reconocido, caracterizado por una alteración de la arcilla a gran escala, alteración de la alunita de cuarzo, sílice masiva y zonas de vetas de stockwork.

“Dentro del sistema de alteración más amplio, la mineralización de plata se aloja dentro de estructuras de sílice masivas que están asociadas con la alteración de cuarzo-alunita a lo largo de una zona de 500 metros. Los puntos destacados de la muestra de agarre de roca incluyen los siguientes valores de plata: 981 g/t, 72.1 g/t, 64.4 g/t, 40.6 g/t, 26.6 g/ty 20.5 g/t”, se lee en el comunicado de la minera.

Además, las vetas de stockwork muestran valores muy elevados de arsénico y antimonio en las zonas más amplias de alteración de arcilla y sílice de arcilla, con valores de hasta 5.770 g/t de arsénico y 7.700 g/t de antimonio.

El equipo técnico de Auryn interpreta que estos valores elevados de arsénico y antimonio, junto con la mineralización de plata estructuralmente controlada dentro de estructuras de sílice masivas, representan los niveles superiores de un sistema de alta sulfuración con un objetivo de metal precioso a poca profundidad debajo de la superficie.

“Este es el primer seguimiento de nuestro estudio de sedimentos de arroyos de 2017 en la parte sur del distrito de Sombrero y demuestra el potencial sustancial que existe dentro de nuestro paquete de tierra de 120,000 hectáreas. Creemos que esta región explorada de Perú generará múltiples oportunidades de descubrimiento de metales preciosos y de base de nivel uno en los próximos meses a medida que continuamos con nuestro programa de exploración de seguimiento”, expresó Michael Henrichsen, director de operaciones y geólogo jefe de Auryn Resources.

“La Compañía espera recibir los permisos iniciales de perforación para el proyecto Sombrero Main, los resultados de perforación del programa de perforación de verano en el Comité Bay en Nunavut y los resultados de exploración de Homestake Ridge en el Triángulo Dorado de Columbia Británica”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0