- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPublican Ley que reestructura la inscripción en el Reinfo

Publican Ley que reestructura la inscripción en el Reinfo

El Poder Ejecutivo publicó la Ley que reestructura la inscripción en el registro integral de formalización minera (Reinfo) de personas naturales o jurídicas que se encuentren desarrollando las actividades de explotación o beneficio en el segmento de la pequeña minería o minería artesanal.

Así, la Ley Nº 31007 que entrará en vigencia a los 60días, amplía hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 el plazo para el proceso de formalización minera integral establecido en el D. Leg. 1293, que declaró de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal.

En efecto, el D. Leg. 1293, publicada a fines del 2016 con una vigencia de 36 meses, tenía por objeto declarar de interés nacional el proceso de formalización minera a cargo de las direcciones y gerencias regionales de energía y minas.

La norma en comentario, de este modo, declara de necesidad pública la priorización de la reubicación de la actividad de beneficio en zonas permitidas, realizadas por personas naturales o jurídicas.

La disposición publicada ha sido rubricada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y por el jefe del Gabinete, Vicente Antonio Zeballos Salinas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0