- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minero trabaja en incorporar más mujeres a su fuerza laboral

Sector minero trabaja en incorporar más mujeres a su fuerza laboral

Las empresas del sector minero han estado trabajando en incorporar más mujeres a su fuerza laboral este año y seguramente también lo harán el próximo año, señaló hoy la CEO de Gender Lab, Marlene Molero.

“La minería es uno de los sectores que se ha ido activando este año y seguramente también lo hará el 2020 en tomar medidas que permitan la incorporación de más mujeres en posiciones de liderazgo y también en otras áreas de trabajo como en el manejo de maquinaria pesada, entre otros”, dijo.

Mencionó que hay más mujeres laborando en los sectores de servicio y comercio, mientras que existe una mayor presencia de hombres en minería y construcción.

A su turno, la gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra, resaltó que los sectores económicos con menos mujeres en su fuerza laboral son los rubros extractivos.

En la mesa de diálogo Hacia la equidad de género en las empresas como antesala al CADE Ejecutivo 2019, refirió que las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en el país aún es minoritario.

“Efectivamente existe un techo de cristal que es una pared invisible a la que nos enfrentamos las mujeres y que hace que por diversos motivos no podamos ascender, lo que está asociado a estereotipos”, dijo.

Ello también está relacionado a los sesgos inconscientes que son una especie de atajos del cerebro en la toma de decisiones y que hace pensar que existen roles que no podría hacerlo una mujer, señaló.

Muchos de esos roles están vinculados a los puestos en la alta dirección, debido a que el poder se asocia a lo masculino, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0