- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang lograría en el 2020 meta de duplicar producción de hierro en...

Shougang lograría en el 2020 meta de duplicar producción de hierro en Ica

La empresa minera Shougang Hierro Perú estima para este año una producción de 17 millones de toneladas de hierro en Marcona (Ica), y espera ampliar la producción a 20 millones de toneladas el próximo año. Es decir, tener un incremento de 17%.

El gerente general adjunto de la empresa, Raúl Vera, señaló que, a la fecha, todos los equipos en la zona están implementados, así como otros espacios, como la zona de acceso, la parte de chancado, transporte y la planta de beneficio.

Comentó que, al llegar a la meta de producción de 20 millones el próximo año, la empresa habrá logrado duplicar su producción con respecto a los volúmenes obtenidos antes del 2017, que estaban en rango de los 10 millones de toneladas de hierro.

Etapas

La ampliación de Shougang  comprendía dos etapas que consistían en la expansión y etapa de desarrollo de mina, chancado primario, secundario e instalación de fajas en la zona de Marcona, así como la instalación de una planta de beneficio y de salinización en una segunda fase.

Estas dos etapas en la unidad minera de Marcona representaron un presupuesto de US$ 1,100 millones.

El ejecutivo señaló que recientemente la empresa ingresó a una etapa de producción comercial. También indicó que el puerto de San Nicolás –puerto privado operado por Shougang– está recibiendo la producción de hierro que actualmente explota la minera.

“Parte de la producción en estos meses del año estaba en proceso de prueba, y ya se empezó hace unos meses la parte productiva formal. Este año se ha planeado la meta de 17 millones de  toneladas, y el próximo año la producción comercial será efectiva para todo el año”, sostuvo el ejecutivo.

Escenario

Raúl Vera también comentó que la actual controversia comercial entre Estados Unidos y China no afecta el desempeño exportador de hierro de Shougang Hierro, por lo que este año espera cumplir con volúmenes de 17 millones de toneladas.

La mina Marcona tiene un alto contenido de hierro (de 52% a 54% de contenido de hierro).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0