- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSubsector minería crece en marzo por mayor producción de estaño, plomo y...

Subsector minería crece en marzo por mayor producción de estaño, plomo y cobre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló hoy que la minería metálica creció 0.25% en marzo de ese año, producto de la mayor producción de de estaño (29,5%), plomo (5,7%) y cobre (4,8%), explicado por el mayor contenido metálico en el mineral tratado, así como la ampliación de la planta Southern Perú Copper Corporation en su unidad Toquepala en el caso del cobre.

Sin embargo, se redujo la producción de plata (-10,3%), hierro (-11,0%) y molibdeno (-19,0%).

En el mes de análisis, el sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 0,15% por la mayor actividad de la minería metálica (0,25%).

El subsector hidrocarburos disminuyó en 0,44% como resultado de la menor extracción de líquidos de gas natural (-1,7%) y petróleo crudo (-1,0%); en tanto que, la producción de gas natural se incrementó en 2,9%.

En cuanto a la producción nacional, esta creció 3,19% en marzo de 2019 y acumuló 116 meses de crecimiento ininterrumpido; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Producción Nacional. Asimismo, informó que en los tres primeros meses de este año, la producción nacional aumentó en 2,28% y en los últimos 12 meses (abril 2018-marzo 2019) lo hizo en 3,77%.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0