- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrevali reporta sólidos resultados en el primer trimestre del 2019

Trevali reporta sólidos resultados en el primer trimestre del 2019

MINERÍA. Trevali Mining, operadora de la mina ubicada en Huaral, Santander, reveló que comenzó el año nuevo con buenos resultados, lo que posiciona bien a la compañía para cumplir con sus objetivos operativos y aprovechar el fuerte precio actual del zinc, dijo el presidente y CEO recién nombrado, Ricus Grimbeek.

Si bien los cargos por el tratamiento con concentrado de zinc fueron más altos de lo esperado para el trimestre que finalizó el 31 de marzo, los costos en el lugar fueron inferiores al presupuesto, lo que Grimbeek dijo que era “evidencia clara del enfoque del equipo [de Trevali] en la disciplina operativa”.

Durante el período de tres meses, las ganancias ajustadas de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaron a $ 52 millones, un aumento de 6% año con año.

La mayor generación de ingresos fue impulsada por un gran volumen de ventas, precios sólidos y niveles de producción estables. Estos niveles positivos, dijo la compañía en un comunicado, se vieron reforzados por el desempeño de seguridad de la compañía, con un solo incidente de tiempo perdido registrado durante los tres meses.

Trevali, que opera la mina Perkoa, en Burkina Faso; Rosh Pinah, en Namibia; la mina Caribou, en Canadá; y la mina Santander, en Perú, produjo 100.6 millones de libras pagaderas de zinc, manteniéndolo en el buen camino para cumplir con la guía de todo el año.

La guía de todo el año para la producción de plomo también se mantiene en 44 millones a 49 millones de libras por pagar y para la producción de plata en 1.3 millones a 1.5 millones de onzas.

Trevali informó además de un fuerte control de costos en el sitio, con costos de operación por tonelada de 4% año con año.

La compañía redujo aún más sus niveles de deuda mediante el pago de $ 40 millones en capital, con $ 168.6 millones actualmente disponibles y no utilizados en una línea de crédito revolvente.

Grimbeek pretende continuar sus visitas a las operaciones de la compañía, reunirse con el personal y las partes interesadas, así como buscar nuevas e innovadoras formas de mejorar el negocio, aumentar la producción, reducir los costos y agregar valor para los accionistas.

“Una vez que haya completado mi revisión de nuestro negocio, espero poder proporcionar un plan más detallado sobre cómo veo que el futuro de Trevali siga desarrollándose.

“Mientras tanto, ajustaremos nuestras operaciones y nuestros procesos en pasos incrementales a medida que encontremos nuevas eficiencias y mejoras, trabajando para optimizar nuestros activos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro desempeño de seguridad y nuestra responsabilidad corporativa”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0