- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVicepresidenta Mercedes Aráoz: "La mujer está destacando en el sector minero"

Vicepresidenta Mercedes Aráoz: “La mujer está destacando en el sector minero”

MINERÍA. Vicepresidenta Mercedes Aráoz: “La mujer está destacando en el sector minero”. Desde Toronto (Canadá), Rumbo Minero conversó en exclusiva con la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, y le consultó sobre el rol de la mujer en el sector minero.

“Hay algunas minas donde hay mujeres mineras que están destacando, pero todavía tenemos un trecho largo por caminar. Además, sé que ya hay más mujeres jóvenes en las empresas que están participando, pero creo que hay que desarrollar sobre todo en directorios más participación de mujeres y también en los puestos directivos y ejecutivos propiamente dichos para poder tener una presencia”, opinó la vicepresidenta.

Asimismo destacó que las mujeres -en general- están capacitadas para participar en diferentes ramas (ingeniería, economía, derecho) y que pueden contribuir con la industria minera, la cual ha otorgado posibilidades de tener recursos para desarrollar a nuestra propia población.

Por su parte, Isabel Arias, Presidenta del Directorio de San Ignacio de Morococha, sostuvo que cada vez se entiende que la participación de la mujer tiene un aporte muy bueno.

“Es un punto de vista diferente; es una forma de enfocar las cosas con más pasión, con determinación, con persistencia. A nivel de mina y a nivel de gerencia y de directorio, hay mucho campo para la mujer”, opinó.

La empresaria minera consideró que las compañías deben convencerse del valioso aporte de las mujeres. “Esta decisión viene del directorio, desde arriba, tiene que estar la decisión que se necesitan más mujeres; y no por cuotas; sino por méritos. Las personas tienen la misma oportunidad y el mejor -sea hombre o mujer para el cargo- es el que debería tener; y con igualdad de pago”, subrayó Isabel Arias.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0