- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha mejora sistema de agua potable en Rosapampa

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Rosapampa

MINERÍA. Alrededor de 100 familias del caserío Rosapampa, en el centro poblado Otuzco, contarán con agua limpia y de mejor calidad gracias a la mejora de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.

Los trabajos incluyeron el revestimiento del reservorio con cerámico, pintado de las captaciones, reservorio y cámaras rompe presión, entre otras mejoras. El proyecto se hizo realidad gracias a la colaboración permanente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), autoridades locales, usuarios y Yanacocha.

Rosario Sánchez, teniente gobernador del caserío Rosapampa, agradeció el apoyo de Yanacocha con el mejoramiento del reservorio. Asimismo, Narcisa Huamán, agente municipal, agradeció la coordinación de las autoridades y del alcalde del centro poblado para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, Mario Mosquera, alcalde del centro poblado Otuzco, dijo que los usuarios se sienten felices porque este apoyo es muy importante para el caserío Rosapampa. “Con este apoyo que nos están brindando los pobladores van a consumir agua de buena calidad”, expresó.

Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y que ayude a disminuir enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0