- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay entregó proyecto de apertura de la trocha carrozable en comunidad Tintaya...

Antapaccay entregó proyecto de apertura de la trocha carrozable en comunidad Tintaya Marquiri

RSE. Cusco.- Antapaccay entregó proyecto de apertura de la trocha carrozable en comunidad Tintaya Marquiri. La compañía minera Antapaccay entregó la obra de apertura de la trocha carrozable del predio Jayuni, ubicado en la comunidad Tintaya Marquiri. El proyecto se desarrolló con la finalidad de comunicar mejor el sector y mejorar a nivel global el tránsito en la provincia de Espinar.

La ceremonia contó con la presencia de los propios beneficiarios, quienes agradecieron la nueva vía que permitirá mayor accesibilidad. La entidad ejecutora fue la empresa Comunal TM Opermin S. A, que realizó los trabajos en un plazo de 84 días calendarios.

En el caso del financiamiento del proyecto, este fue asumido por Antapaccay por un valor de 499 mil 930.15 soles. Asimismo los trabajos contaron con la supervisión de profesionales especialistas de la Fundación Tintaya.

Melchor Yauri, Presidente del Sector Jayuni, resaltó el trabajo coordinado con la entidad privada, que da frutos para bien de los vecinos del sector.

La obra comprende una intervención de 5 kilómetros de vía, donde se realizaron obras de concreto simple y ciclópeo, concreto armado, alcantarillado, badenes, corte de terreno y conformación de superficie de rodadura.

De otro lado, también se concretó la rehabilitación y mantenimiento de la trocha carrozable en el predio Buena Vista.

En el caso de esa obra, fue completada en 144 días calendarios, y demandó una inversión de 215 mil 345.88 soles provenientes del aporte de Antapaccay.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0